En la tarde de ayer, daba por finalizado el Proyecto «Estimulación Cognitiva para personas mayores» en Torreperogil. Ha sido una iniciativa del Ayuntamiento de Torreperogil, a través de su Concejalía de Mayores, contando para su desarrollo con la Asociación de Alzheimer «21 de septiembre», a través de su área técnica de Psicología. Es el segundo año que se repite, e incidir en que los resultados de este año han superado a los de la edición pasada. Se ha incrementado el número de sesiones, de 37 a 52, así como de participantes, pasando de 7 a 12.
Se han cumplido los objetivos marcados, tales como conseguir la Estimulación de las capacidades cognitivas básicas para evitar un deterioro en el avance de éstas y ofrecer a los mayores un espacio que les permita el desarrollo de un envejecimiento saludable.
Desde la Asociación, se ha solicitado al Ayuntamiento de Torreperogil continuar con este tipo de actuaciones, y se está a la espera de la aprobación de un nuevo presupuesto, puesto que ellos también son consciente de la calidad de estos Talleres y su incidencia en positivo en la población mayor de Torreperogil.